Haciendo referencia a la entrada anterior de consejos básicos para principiantes en la creación de un blog, este es un artículo igual de aprovechable para seguir sacando el máximo rendimiento a vuestra instalación.

Una de las características de WordPress de la que ya hemos hablado, gestión e instalación a golpe de clic, se convierte de nuevo en el aliado perfecto.

La plataforma fácilmente gestionable y adaptable en función de las necesidades del propietario, nos ofrece la oportunidad de dar forma de igual manera a la parte del sitio que el visitante no ve.

De esta manera conseguiremos mejorar la experiencia del lector con detalles como el de agilizar los tiempos de carga o aprovechar los recursos en nuestro propio beneficio trabajando el posicionamiento con plugins y palabras clave.

Para la ocasión hemos elaborado una pequeña pero imprescindible lista de herramientas con las que trabajar para seguir creciendo.

P3 (Plugin Performance Profiler)

El primero de los plugins recomendados y posiblemente uno de los más útiles es P3.

A pesar de que su nombre no deja claras sus funciones, este Performance Profiler analizará nuestro sitio rincón por rincón dando información muy concreta sobre tiempos de carga, impacto de plugins o cualquier tipo de instalación que pueda ralentizar nuestro sitio.

P3Plugin

Menu Icons

Al contrario que en el caso anterior, gracias al nombre con el que el desarrollador ha querido bautizar su herramienta nos hacemos una idea de para qué podemos utilizar Menu Icons.

Gracias al plugin podremos añadir iconos personalizados a nuestros menús en caso de que la plantilla instalada no cuente con la función.

Menu Icons

Herramienta SEO (Search Engine Optimization)

Hay muchas herramientas para trabajar con el SEO en wordpress. Su finalidad, optimizar los contenidos publicados de cara al posicionamiento, palabras clave, resultados de búsquedas en motores y una larga lista de beneficios de cara a la publicidad del propio sitio.

Cualquiera es válida si trabajas de manera correcta.

Cookie Consent

¿Te has fijado en el aviso relacionado con las Cookies nada más entrar en www.error411.es?

Para cumplir con lo que la ley dicta, nuestro sitio debe advertir del uso de éstas a los usuarios que se interesen por navegar en la web. Un mensaje en forma de pop up personalizado es la mejor de las opciones para hacer conocedores de la aceptación voluntaria.

WP Smush 

En WP Smuhs encontramos la herramienta ideal para optimizar las imágenes de nuestra pequeña web.

Comprime las fotografías alojadas en la carpeta Medios para optimizar el tamaño y peso de las galerías con el fin de hacer la experiencia de carga más agradable y ágil.

wpsmush

W3 Total Cache

De la misma manera que se optimizan los tiempos de carga de imágenes con WP Smush, encontramos en W3 Total Caché la solución perfecta para el resto de contenidos de la web.

Alojará en el navegador del visitante los datos del sitio (contenidos, etc) con el fin de hacer que en las futuras cargas de publicaciones no trabaje más que con las novedades reduciendo la carga de red.

w3cache

Aunque la anterior lista no cuenta más que con algunos de los plugins que consideramos imprescindibles, os animamos a probar alternativas y nuevas herramientas para hacer de vuestra web el sitio que estáis buscando.

>